lunes, 22 de diciembre de 2014

Un año acaba y otro empieza

     Releyendo la primera entrada que escribí este año me doy cuenta de que voy a acabar 2014 como lo empecé: acabando de curar un catarro. Claro que este año tengo excusa: la peque ha empezado la guardería y nos trae todos los virus que va coleccionando...

     Llevo unos días un tanto melancólica, como todos los años por estas fechas. Siendo profesora siento que cambio de año dos veces por año. En septiembre empiezo el año escolar (¿dónde trabajaré?, ¿cómo serán mis alumnos?, ...) y suele ser un mes de nervios, de cambios, y también de ilusión, de empezar algo nuevo. Además empieza el otoño, mi estación favorita. Sin embargo en diciembre los días son más cortos, hace frío, estoy cansada de todo el trimestre,... y cuando por fin llegan las vacaciones y paro, el cuerpo y la mente me piden sosiego y reflexión.

     Para mí este ha sido un año bastante intenso a todos los niveles: en mi relación conmigo y con mi pareja, en ver crecer a mi hija, en el ámbito laboral, y por supuesto con respecto a este blog. Veamos cómo me ha ido con los objetivos que me propuse:
  • Escribir más en el blog. Creo que puedo considerarlo conseguido, he escrito al menos una vez todos los meses.
  • Participar (de vez en cuando) en RUMS. He participado quince veces, ¡genial por mí!
  • Hacerle una colcha a mi niña este verano. El top lo terminé (podéis verlo aquí) pero el acolchado me está llevando mucho tiempo porque sólo puedo dedicarle un rato de vez en cuando.
  • Coser y crear cada vez más. Conseguido también.

     En definitiva, estoy muy orgullosa de mí misma este año. Creo que he conseguido aún más de lo que me propuse en enero. Ahora me toca proponerme objetivos para el año que va a empezar:
  • Cuidarme. Desde que he empezado a hacer yoga por las mañanas y como sólo cuando tengo hambre he notado una gran mejoría (diría que talla y media menos, mayor flexibilidad, más conexión conmigo misma, más calma en el trabajo,...). Así que es cuestión de seguir así, que lo estoy haciendo genial.
  • Coserme unos pantalones para mí, con bolsillos y cremallera. Tengo una tela vaquera esperando a que me anime a meterle tijera desde semana santa por lo menos.
  • Acabar la colcha de mi niña.
  • Escribir al menos dos entradas al mes en el blog, salvo quizás en verano.
  • Crear una página de Facebook para el blog, por aquello de darle más visibilidad, que siempre me hace ilusión recibir comentarios.

     Podría seguir con la lista, pero creo que con estos cinco objetivos ya tengo bastante, que además tengo una mudanza en el horizonte, y eso siempre implica cambios. Ahora me voy a la entrada de la Señorita Palomo a ponerlos también ahí para que me sea más difícil esconderme de ellos.

     Y con esta entrada me despido hasta el año que viene. Estoy aprovechando las vacaciones para ponerme al día con mi máquina de coser, que la tengo muy abandonada (por fin estoy haciendo las prendas del aniversario de Mi rincón de Mariposas, ¡yupi!) pero tengo poco tiempo para escribir, así que 

¡¡FELIZ NAVIDAD Y MIS MEJORES DESEOS PARA 2015!!

2 comentarios:

  1. Feliz Navidad!!
    Unos propósitos estupendos. Todos centraditos en ti (menos la colcha) para mimarte y mejorar. Ole!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy aprendiendo a centrarme más en mí, que llevo ya muchos años dejándome la última para todo :)

      Un besote y Feliz Navidad!

      Eliminar