sábado, 20 de diciembre de 2014

El sitio donde coso

     A principios de mes Hilos y más organizó una Semana Temática del Cuarto de Costura con tutoriales y trucos para organizar nuestro espacio, y nos propuso enseñar cómo nos apañábamos nosotras y publicarlo en una link party.

     Yo no tengo un cuarto de costura, por ahora coso en la mesa del comedor y tengo mis cosas repartidas por toda la casa... 

Vista general
     Tengo las cosas que más uso en dos estanterías rescatadas de otra habitación. Sí, las baldas de debajo están poco aprovechadas, es que la nena las usa de zona de juego.

Las estanterías más de cerca
     En las bolsas de arriba hay retales y restos de otro tipo de labores (punto de cruz, punto de dos agujas,...). En la estantería de la derecha tengo la máquina de coser y la overlock. Las cajas de la izquierda están todas con sus cartelitos para saber qué tienen dentro, y la bolsa amarilla de debajo está llena de lanas (era de lo poco que se podía dejar al alcance de un bebé sin que fuera demasiado peligroso para ella.


     Los patrones los meto en fundas de plástico y luego en una caja grande que tengo en otro armario. Para las telas me hice con parte del armario de las sábanas y un par de mis cajones. Como veis, está todo repartido, lo cual me hace perder bastante tiempo, la verdad.

     Por último quería enseñaros mi alfiletero, que me lo hizo mi pareja cuando estaba empezando a afieltrar lana. Ahora se dedica a hacer dragones y acaba de abrir un blog para enseñarlos.


     ¡Muchas gracias por esta semana temática! Cuando por fin tenga un hueco para mi costura ya sé dónde buscar trucos para organizarlo más eficientemente.

4 comentarios:

  1. me encanta como lucen las cositas afieltradas, confieso que nunca he sido capaz de probarlo porque me da la impresión de que me dará dentera (no sé si es un miedo infundado o no)
    me gusta el hueco para las máquinas para tenerlas a mano pero poder despejar la mesa, muy buena idea!
    Gracias por participar
    Vanessa de Hilos y Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no he probado a afieltrar pero él lo disfruta mucho :)

      Gracia a ti por organizarlo, Vanessa! Un besote :)

      Eliminar
  2. El alfiletero es una mónada, voy corriendo a ver esos dragones, que seguro que me enamoran

    ResponderEliminar