viernes, 19 de diciembre de 2014

Disfraz de Elsa de Frozen

     Esta primavera mi nena vio la película de Frozen y desde entonces está lanzando rayos para congelar todo lo que se le pone por delante, así que me propuse hacerle un disfraz de Elsa, que le encanta.

     En principio la idea era tenerlo para Halloween por si hacían fiesta de disfraces en la guardería. Al final no hubo tal fiesta así que lo fui dejando, dejando,... Pero por fin lo he terminado, y ahora todas las tardes después de merendar se lo quiere poner para jugar.

Estas son las telas que encontré, todas de tiendas físicas. La de la izquierda es una sola, derecho y revés son distintos 
     En un principio quería hacer una cosa muy simple con un par de rectángulos y poco más, pero me fui liando y liando, cosiendo sobre cosido, frunciendo con hilo elástico... Vamos, que hice una obra de ingeniería que no sé si podría repetir.

Rectángulos iniciales
Otro rectánculo para la capa con las esquinas redondeadas
     Y este fue el resultado:


     En el vestido combiné el derecho y el revés de la tela de la primera foto. La capa y el bajo los rematé con un biés plateado. La camiseta es una camiseta interior normal y corriente (eso sí, cuando les cosen los lacitos de adorno lo hacen con ganas. Por un momento pensé que iba a hacerle un agujero a la camiseta al descoserlo).

Así se ve por detrás (y aquí luce bastante la capa)

     En el delantero le hice un pequeño frunce con hilo elástico como el de mi bañador, y también le corté la parte de abajo del corpiño haciendo un poco de pico. Cuando acabé todo lo cosí a mano a la camiseta.


     El rectángulo que forma la espalda está fruncido también con hilo elástico. La parte de detrás no la cosí a la camiseta para que sea más fácil de poner y quitar.


     La falda esta forrada porque la tela soltaba mucha purpurina.

Tanto la capa como el bajo van rematados con bies plateado
     Y aquí tenemos a la pequeña Elsa en acción:





     Aprovecho y presento esta entrada a la Semana de la Tela Plana de Cal Joan.

Te apuntas?? Tenemos un reto en marcha!!!

4 comentarios:

  1. Está PRECIOOOOSA!! me encanta el detalle del frunce delantero y el bies brilloso. Está muy logrado! Y peque requetefeliz. Ole!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor de tanto brillo fue coserlo, porque coso con luz en el techo y me reflejaba todo! Muchísimas gracias por pasarte por aquí, Hirosaki, me alegro de que te guste el vestido :)

      Un besote!

      Eliminar