jueves, 24 de diciembre de 2015

Ginkgo Crescent (RUMS #52/15)

     Después de haber tejido este chal y este jersey me quedé con las ganas de tejerme un chal que tuviera calados, por ir aprendiendo a hacerlos. Buscando y rebuscando al final me decidí por el Ginkgo Crescent de Jade Keaney.

     Elegí una lana de calcetines que había comprado en Téjeme y he usado algo menos de un ovillo. Me gustó por sus colores otoñales y, aunque en la foto no se acaba de ver, según le dé la luz a veces se ve un brillo un poco dorado:


     No es un chal muy grande, de hecho lo uso como si fuera un pañuelo para el cuello. La parte principal está hecha de punto de jersey normal (por fin le he cogido el truco al punto del revés en modo continental, por la cuenta que me traía!!) y después lleva un borde de hojas caladas que es una preciosidad:


     Después de mucho ponérmelo y no conseguir una foto decente he decidido que si quiero publicar y enseñar todo lo que tengo terminado tendrá que posar Juanita. Aquí la tenéis enseñando cómo suelo llevar el chal/pañuelo:


     Me voy a ver qué más hay por RUMS hoy que es Nochebuena. ¡Felices Fiestas!

14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Gracias, Rocío! Me alegro de que te guste :)

      ¡Feliz Navidad!

      Eliminar
  2. Una maravilla!! Qué manos tienes!! Me encanta el diseño y el color. Que lo disfrutes mucho. Felices Fiestas .
    Inés (Qucadaimes)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Inés! ¡Feliz Navidad a ti también!

      Eliminar
  3. Ese chal es absolutamente espectacular. El detalle de las hojas es una pasada. Y oye, qué bien le queda a juanita. Estoy pensando seriamente conseguirme una ayudante, que para hacerme fotos me las veo y me las deseo. ¡Felices fiestas para ti también, guapetona! Muaaaaaaak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Dácil!! Espero que estés disfrutando mucho de tu belén :)

      Un beso fuerteee

      Eliminar
  4. ¡Pues me acaba de dar un CVCQ!. Te ha quedado precioso. Como yo no tejo que la artista de las lanas en casa es mi madre, ya le he enseñado tu entrada para que me haga este patrón. Pobre, ayer me acabó uno y hoy ya le estoy pidiendo otro. Me vuelven loca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje pues que te lo haga y lo disfrutes mucho, Malihma. Un besote!!

      Eliminar
  5. que lindo trabajo!!, me encanta la manera en como lo llevas,si a Juanita se le ve bien a tí se te ha de ver espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Edith! Me alegro de que te guste :)

      ¡Felices fiestas!

      Eliminar