jueves, 25 de junio de 2015

Pantalones Thurlow, de Sewaholic patterns (RUMS #26/15)

   Siempre me ha costado mucho, pero mucho, encontrar pantalones que me sienten bien. Independientemente de que a veces tenga más talla y a veces menos, la proporción entre mi cintura y mis caderas no parece ser apropiada según los diseñadores de los pantalones que se venden en las tiendas.

     I've always had lots of problems to find trousers that fit. No matter what my size is, if it fits at the hips it's too big at the waist...

     Desde hace tiempo me rondaba la idea de hacerme mis propios pantalones pero no me acababa de decidir. Me parecían complicados y me daba apuro la cantidad de tela que necesitan. Además, aún me agobio si las piezas del patrón son muy grandes, no me apaño demasiado bien.

     So I've been thinking about sewing my own trousers but the idea seemed really intimidating to me. They need big pieces and I don't feel comfortable with big pieces.

     Y al final los astros se alinearon. Tenía una tela vaquera no demasiado gruesa, tenía un patrón que no había que imprimir y pegar (los Thurlow Trousers de Sewaholic Patterns) y tenía un par de semanas libres, así que me puse con ellos.

     And then it was the perfect time: I had some thin jeans fabric on my stash, I had two weeks of free time and I had bought the Thurlow Trousers pattern (no need to cut and tap a pdf pattern, yay!). 


     Me llevó un par de días sólo calcar y cortar todas las piezas. Por suerte tengo el patrón en papel y no lo he tenido que montar. No me cuesta demasiado montar patrones en pdf para la peque, pero si son para mí cada vez valoro más que tengan una opción para imprimir en una copistería. ¡Y sólo me equivoqué en una de las piezas de forrar la cinturilla, yupi!

     It took me a couple of days just to trace and cut all the pieces!!

     No tenía claro qué talla hacer. Al final me decidí por la 12 y casi podría haber hecho una menos porque mi tela era un pelín elástica (muy, muy poco, pero el caso es que va cediendo). La única modificación que me atreví a hacer fue acortar las perneras un buen trozo. Para la próxima vez probaré a acortarle el tiro también. Las instrucciones que vienen con el patrón no están mal pero a mí me resultan un poco escasas, así que seguí el fantástico Sew Along (Cose Conmigo) de Lladybird. Si os decidís a coserlos os lo recomiendo encarecidamente porque lo explica todo requetebién y además tiene montones de fotos.

     I wasn't sure about the size. In the end I cut a 12 but I could have done with a 10 because the fabric stretches a bit. I also need to find out how to shorten the crotch for the next time.  To sew them I followed the wonderful Lladybird's Sew Along.

     Y, hablando de fotos, seguro que ya tenéis ganas de ver cómo me han quedado. Aquí están por delante...

     And here are the photos. Front view...


... y por detrás:

... back view...
Como me quedó largo de tiro me llegaba hasta la cintura, tuve que meterle mucho y al final se me han quedado un poco extraños por detrás. Los próximos saldrán mejor.

Y ahora los detalles:

... and details:

Puntada decorativa en los bolsillos delanteros
Top-stitched fornt pockets

Cremallera, cierre y forro de la cinturilla
Fly opening and lining

La última costura que se hace es la central de la espalda, que tiene muuucho margen para ajustar bien :)  A pesar de todo, después de ponérmelos un par de veces la tela cedió y todavía tuve que meterle un par de dedos más...
Central back seam is wuite wide to make fitting easier
   Y con esta costura participo en el RUMS de esta semana. ¿Qué habrán hecho las demás?

22 comentarios:

  1. Que cosas tan dificiles haceis!!! me gusta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es trabajoso, sí, pero con el Sew Along se puede seguir bien :)

      Eliminar
  2. Que pena que hayas tenido que hacer tanta modificación porque el patrón es precioso y vaya acabados más bonitos y profesionales. A pesar de todo, están genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Es verdad que al final el trasero se ha quedado un poco extraño pero son muy cómodos :)

      Eliminar
  3. El próximo tienes razón una talla menos, yo soy estrecha de caderas y ancha de cintura, soy en plan tubo jajaja entonces el patrón de cintura la hago en la talla 38 y en el resto talla 34, sólo tienes que encontrarle el truco.
    Los acabados geniales y esos bolsillos traseros te quedaron súper molones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje yo al revés: cintura estrecha y caderas anchas :)

      Me alegro de que te gusten, Cristina :)

      Eliminar
  4. Me gustan mucho los acabados, la cinturilla, cremallera, bolsillos.... Muy profesionales!

    ResponderEliminar
  5. ¡Uooooooooooo! Unos acabados, como dice Vanesa, "muy profesionales". Su puntada decorativa, su forro de la cinturilla (me encanta esa tela)... Da gusto verlos. Quiero adentrarme en el mundo de los "patrones en sobre", porque los de revista me están dando mucha guerra, así que éste me lo apunto, que me ha encantado. Besazos, artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me alegro un montón de que te gusten. La tela era un retalillo que me dio una amiga y ya casi no me queda nada :) Lo mejor de los patrones de sobre es que no hay que pegarlos como los de pdf (aunque si tienen la opción de imprimir en la copistería no están mal).

      Un besote!!

      Eliminar
  6. esto son palabras mayores! una pasada los pantalones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Amaika! La verdad es que me han dado mucho trabajo pero estoy realmente orgullosa del resultado :)

      Eliminar
  7. Impecable q buen trabajo felicidades

    ResponderEliminar
  8. Wow... en serio, WOW! están impecables los detalles, una pasada los bolsillos traseros... alucino con tu arte! los pantalones dan muchísimo respeto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Hirosaki! Les tenía echado el ojo desde hacía mucho y me costó decidirme... Eso sí, ¡qué satisfacción al verlos terminados!

      Un besote!

      Eliminar
  9. Chica! esto son palabras mayores! me parece de lo más complicado hacer unos pantalones!! están llenos de detalles!! Qué orgullosa debes estar de tí misma!!

    ResponderEliminar
  10. Qué nivelón!! Qué guay!!

    ResponderEliminar