jueves, 21 de enero de 2016

Bronte top de Jennifer Lauren Vintage (RUMS #3/16)

      Hace ya tiempo compré varias ediciones de una iniciativa muy chula (que ya no existe, qué pena) llamada Perfect Pattern Parcel. Eran paquetes con varios patrones de diseñadores independientes, podías elegir qué precio pagabas y los beneficios eran para fines benéficos.

     Aún no he conseguido coser todos los patrones que me gustaron pero últimamente me puse e hice un par de ellos: el Bronte top de Jennifer Lauren Vintage y el Julia Cardigan de Mouse House Creations. Hoy os enseño el primero de ellos. Se trata de una camiseta ajustada con cuello tipo sobre que (a mí me parece que) favorece un montón.


     Para coserlo utilicé un punto de flores que compré en una tienda del centro de Madrid y un poco de neopreno de Cal Joan. Me costó muchísimo empezar porque la máquina se saltaba los puntos pero con la aguja de punta de bola, el pie de doble arrastre, puntada zigzag y muuuucha paciencia al final conseguí coser.


     Me encanta cómo me queda esta camiseta y se cose en un momentín (si la máquina no se rebela, claro), así que no descarto hacer alguna más en otro momento. Ahora me voy a ver qué hay por RUMS esta semana...

24 comentarios:

  1. Que bonita! el Perfect Pattern Parcel era genial, descubrias blogs, patrones, ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Es una pena que ya no sigan haciéndolo...

      Eliminar
  2. Te ha quedado estupenda! A mí ese tipo de cuellos me dan un poco de cosa, por las capas de tela que se tienen que juntar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Rosa! Una vez que hice las paces con la máquina ya no fue tan difícil, pero lo cierto es que estuve a puntito de tirar la toalla :)

      Eliminar
  3. Q chula! Ese cuello me encanta.
    El PPP ya no existe? Q disgusto!

    ResponderEliminar
  4. Pues si que parece fácil de hacer y queda muy muy bien. Y si que es cierto que cuando la máquina se pone tontina da una rabia tremenda jejejej Besotes

    ResponderEliminar
  5. Que chulada! Me gusta mucho el cuello pero lo veo de una dificultad enorme..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! A mí también me daba cierto respeto al principio pero el patrón está muy bien explicado y es más fácil de lo que parece :)

      Eliminar
  6. Había leído sobre esta iniciativa, qué bien que llegaras a tiempo de pillarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii... conseguí patrones muy chulos a muy buen precio... Mi problema es el tiempo, siempre el tiempo

      Eliminar
  7. Qué chula!
    Yo también echo de menos los Perfect Pattern Parcel... de hecho los adquirí casi todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo :-) Creo que excepto uno que era como para adolescentes (mi peque tiene tres años ahora, lo veía muy lejano) y otro de bolsos, tengo todos los demás

      Eliminar
  8. Me encanta! de este ya he hecho varias versiones que me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii... Recuerdo cuando Senyorita Pots y tú publicasteis vuestras versiones :-) Es un patrón que queda genial y que además es bien fácil, tengo ganas de repetir!!

      Eliminar
  9. ¡Te ha quedado y te sienta de escándaloooooo! Esa tela de florecitas me chifla. Habrás tenido que echarle paciencia, pero ha merecido mucho la pena, viendo el resultado. Un besoteeee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La tela es una chulada, sí :-) Paciencia tuve que echarle al principio para no mandarlo todo al garete, pero cuando conseguí empezar a coser todo fue sobre ruedas. ¡Un besote y feliz viaje!

      Eliminar
  10. te quedó muy linda!! la paciencia siempre da frutos.

    ResponderEliminar
  11. Qué chulo!!! Este patrón me encanta, te ha quedado super bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! ¡Me alegro de que te guste, Maider!

      Eliminar