miércoles, 21 de agosto de 2013

Mi primera colcha (I)

Pues resulta que un amigo me había regalado por mi cumpleaños este libro. Y resulta que otro amigo va a tener su primer hijo este otoño. Y yo aún no me había atrevido a coserle una colcha a mi princesa. Así que decidí utilizar a este amigo como un conejillo de indias y, si se me da bien, ya le hago otra a la nena para navidades (total, no se deja arropar...).

Como la habitación del bebé por ahora está en blanco y ya saben que es un muchachito, decidí ir al clásico azul más amarillo. De hecho, es la de la portada del libro, con detalles de jirafas y una luna. Lo que no estoy haciendo es usar chenilla para los cuadros blancos aunque sí pretendo hacer las figuras en fieltro (lo cual me servirá para aprender a hacer festón). Así es como voy:

Aquí todos los bloques una vez cortados
Aquí todos los bloques cosidos
Ahora me faltan el borde, las figuras de fieltro, el acolchado (que tampoco lo he hecho nunca), y el bies. Aunque seguramente no sea lo más ortodoxo, encontré un bies precioso de color celeste con estrellitas y lunas impresas, y ese va a ser el que le ponga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario