domingo, 4 de enero de 2015

Regalos de Navidad de ganchillo: collar y marcapáginas

     Igual que el año pasado me dediqué a coser en serie, este año he decidido hacer menos regalos handmade pero más personalizados. Creo que prefiero dejarlos para los cumpleaños y así no los tengo que hacer a escondidas de mi nena.

     Dos de los regalos han sido de ganchillo. Sí, últimamente me ha dado fuerte con el ganchillo, es que se puede hacer reposando en el sofá viendo capítulos y no despierto a nadie. Y ahora que voy aprendiendo a no apretar como si me fuera la vida en ello ya no me duelen las manos.

     Para uno de mis tíos hice una lagartija muy simpática que sirve de marcapáginas siguiendo este tutorial que encontré en Pinterest.


     A mi tía le hice un collar de eslabones siguiendo este otro tutorial que también encontré en Pinterest. 

Sobre negro queda genial, los colores brillan un montón

     Estaba en una lista de "Fast and free patterns" y, hombre, el patrón sí que es gratuito, pero yo no lo calificaría de rápido. A lo mejor me falta práctica, no digo que no, pero cada eslabón me llevaba unos veinte minutos cuando ya les había cogido el tranquillo, y teniendo en cuenta que el collar tiene unos treinta...


     Espero que os gusten.

6 comentarios:

  1. Me encantan las dos cosas mucho muchísimo!
    Las lagartijas las veo ideales para hacer un móvil de bebé/banderines, todas colgando por el rabo en distintos colores ^^

    ResponderEliminar
  2. Que curiosa lagartija marcapáginas, muy buena idea y el colgante una cucada!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Amanda, me alegro de que te gusten! Un besote :)

      Eliminar
  3. Me ha molado la lagartija! Qué original!

    ResponderEliminar