domingo, 19 de enero de 2014

Arroz 3 delicias con acelgas

   Hace una semana que ví esta receta en el estupendo blog de cocina Danza de fogones y me decidí a cocinarla inmediatamente ya que parecía muy fácil y tenía casi todos los ingredientes. Desde entonces me he vuelto adicta a este plato y hoy va la tercera vez que lo realizo con algunas modificaciones sobre el original para adaptarlo a mis gustos y circunstancias. Por ejemplo, nunca tengo guisantes en casa, que es una verdura que no me emociona mucho, y en cambio tenía unas acelguitas bien ricas pidiendo a gritos que las cocinase. Otro cambio es que he utilizado arroz integral que es el que tengo normalmente en vez del basmati de la receta original. A mí me resulta más sabroso y tiene más nutrientes que el arroz blanco pero tengo que reconocer que es bastante lento de cocinar. Lo que más me ha gustado de ésta receta es el sabor caramelizado que le aporta la salsa de soja al arroz durante la cocción.

 
Os cuento mi manera de llevarla a cabo:

Ingredientes

1 vaso de arroz integral
Salsa de soja
1 zanahoria grande
2 huevos camperos
300 gramos de acelgas limpias
Aceite de oliva virgen extra

Receta

Dejar el arroz a remojo toda la noche, de esta manera reduciréis el tiempo de cocción posterior. Dejar que escurra el agua en un colador. Este paso os lo podéis ahorrar si usáis arroz blanco.
En una cazuela sofreir el arroz con un chorrito de aceite y añadir 2 vasos de agua mas un chorro (o chorretón, según el gusto) de salsa de soja. Cocer a fuego fuerte al principio y medio después hasta que el arroz esté hecho (unos 40 min). En mi caso no dejo que se seque del todo, me gusta que quede jugoso, y por eso voy añadiendo más agua si veo que lo necesita.
En una sartén sofreir la zanahoria en rodajas añadiendo un poco de sal para que se ablande. Retirar y realizar el mismo proceso con las acelgas cortadas en trozos. Finalmente añadir los huevos partíéndolos con una cuchara de madera para que se queden como en un revuelto.
Añadir a la sarten el arroz, las zanahorias y las acelgas y mezclar bien los ingredientes.
Para finalizar se le puede añadir más salsa de soja o sal al gusto.


Espero que os guste.

1 comentario: