En la MsMísima Sew Week de enero, La Pantingana propuso hacernos una sudadera muy chula: con capucha, bolsillos, un poco cruzada,... Se llama sudadera Rainu, seguro que os suena, y así me ha quedado a mí:
Para hacerla elegí sudadera de invierno negra y tela de camiseta a rayas grises y teja de La Pantingana Shop. Me venía bien tener una chaqueta negra y no me di cuenta hasta el final de que se suponía que era cerrada por abajo, así que la dejé abierta de todas formas.
Se abrocha con snaps naranjas redondos y en forma de estrella (de Snapclic). Era la primera vez que los usaba y la verdad es que me han encantado. Son realmente fáciles de poner y con los colores que tienen decoran cualquier prenda.
También es la primera vez que me acuerdo de ponerle un trozo de cinta a algo que coso para que haga de etiqueta y que hago estos bolsillos tan bonitos:
Le puse zigzag naranja en contraste para que no quedara tan oscura, y sufrí mucho estrés cuando estaba haciendo la última costura (la que bordea toda la sudadera). No era para menos. Esto es lo que quedó de la bobina de hilo (menos mal que puse la canilla negra!):
Me ha gustado mucho coser este patrón, he aprendido montones de cosas (a modificar el patrón, a hacer puños desbocados, a hacer bolsillos y una capucha, a poner snaps,...). La Pantingana escribe unos tutoriales estupendos, fáciles de seguir y con montones de fotos. ¡Muchísimas gracias por todo tu trabajo!
Con esta entrada participo en la RUMS de esta semana y también en el sorteo que va a hacer La Pantingana (telas para la próxima MsMísima, ¡cómo me gustaría que me tocara!). Si queréis ver qué más han cosido las demás esta semana pasaos por aquí.
Actualización (5 de marzo): Para ver más versiones de la sudadera pasaos por aquí.
Actualización (5 de marzo): Para ver más versiones de la sudadera pasaos por aquí.
Jajajajaja, me he identificado mucho con lo del hilo. A mi me suele pasar, que voy mirando cómo se acaba el carrete y repitiéndo mentalmente "no te acabes, no te acabes..." Muy buena versión como chaqueta.
ResponderEliminarGracias por pasarte por aquí, Lupe! Me alegro de que te guste :)
EliminarEste patrón está muy bien y tu versión es muy chula. Suerte en el sorteo.
ResponderEliminarA mi el hilo del canillero siempre se me termina cuando intento hacer un acabado fino, es la ley de Murphy.
Bueno, la canilla se me ha acabado en casi cada zigzag de contraste... hasta conseguí que no se notara demasiado dónde se hacía el empalme!! Gracias por pasarte por aquí, Mari Cruz!
EliminarGuapa!!!!
ResponderEliminarY tú más!!!
EliminarMe gusta mucho como has mezclado las telas quedan super bien!!!!! Y lo del hilo parece que es una cosa que pasa mucho, porque a mi también me ha pasado jajajajaj
ResponderEliminar¡Qué ilusión que te hayas pasado por aquí, Maider! Me alegro de que te guste :)
EliminarMe gusta muchísimo con todo el interior del punto inglés rayado. Preciosa
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado. A mí me ha encantado coser este patrón. ¡Muchísimas gracias!
Eliminar