Hace ya un par de años que estoy pensando en cambiarme a las compresas y salvaslips de tela, pero voy despacito, despacito. Hace dos veranos investigué mucho y compré un poco de antelina para ir haciéndome un patrón. Hice un intento que no me salió y la tela quedó olvidada en medio de otros proyectos. A principios de este año decidí volver a intentarlo y aproveché un pedido a Cal Joan para conseguir un poco de PUL.
Y por fin en marzo Kiwa Kawaii organizó su
Semana Íntima con un montón de tutoriales y entrevistas para nosotras. Uno de los tutoriales lo hizo
Rojo Ababol, y en él nos ofrecía patrones de compresas de día y de noche, y de salvaslips. Era el empujón que me faltaba pero me pilló de evaluaciones y mudanza, así que no pude coserlos en esa semana en concreto.
Aunque como dicen, nunca es tarde si la dicha es buena, y he aprovechado la semana santa para coserme un montón de salvaslips (unos diez!). Por la parte en contacto con la piel todos están hechos con aquella antelina olvidada:
|
Sólo hay seis porque el resto estaban en la lavadora ;-) |
Como relleno una capa de toalla y otra de PUL (para cuando los uso con la copa). Y en contacto con la braguita retales de algodón tipo patchwork y snaps tamaño T3 de
Snapclic:
|
Unos con costura de refuerzo y otros no |
Y aquí dobladitos. ¡Qué monos quedan! Ya los he probado y va a ser muy pero que muy difícil que vuelva a los desechables.
¡Ah! Y llego a tiempo para el sorteo de telas que hace Kiwa Kawaii. Pasaos
por aquí para ver el recopilatorio con un montón de costuras íntimas. ¡Muchísimas gracias por darme el empujón que me hacía falta, Kiwa!