jueves, 25 de junio de 2015

Pantalones Thurlow, de Sewaholic patterns (RUMS #26/15)

   Siempre me ha costado mucho, pero mucho, encontrar pantalones que me sienten bien. Independientemente de que a veces tenga más talla y a veces menos, la proporción entre mi cintura y mis caderas no parece ser apropiada según los diseñadores de los pantalones que se venden en las tiendas.

     I've always had lots of problems to find trousers that fit. No matter what my size is, if it fits at the hips it's too big at the waist...

     Desde hace tiempo me rondaba la idea de hacerme mis propios pantalones pero no me acababa de decidir. Me parecían complicados y me daba apuro la cantidad de tela que necesitan. Además, aún me agobio si las piezas del patrón son muy grandes, no me apaño demasiado bien.

     So I've been thinking about sewing my own trousers but the idea seemed really intimidating to me. They need big pieces and I don't feel comfortable with big pieces.

     Y al final los astros se alinearon. Tenía una tela vaquera no demasiado gruesa, tenía un patrón que no había que imprimir y pegar (los Thurlow Trousers de Sewaholic Patterns) y tenía un par de semanas libres, así que me puse con ellos.

     And then it was the perfect time: I had some thin jeans fabric on my stash, I had two weeks of free time and I had bought the Thurlow Trousers pattern (no need to cut and tap a pdf pattern, yay!). 


     Me llevó un par de días sólo calcar y cortar todas las piezas. Por suerte tengo el patrón en papel y no lo he tenido que montar. No me cuesta demasiado montar patrones en pdf para la peque, pero si son para mí cada vez valoro más que tengan una opción para imprimir en una copistería. ¡Y sólo me equivoqué en una de las piezas de forrar la cinturilla, yupi!

     It took me a couple of days just to trace and cut all the pieces!!

     No tenía claro qué talla hacer. Al final me decidí por la 12 y casi podría haber hecho una menos porque mi tela era un pelín elástica (muy, muy poco, pero el caso es que va cediendo). La única modificación que me atreví a hacer fue acortar las perneras un buen trozo. Para la próxima vez probaré a acortarle el tiro también. Las instrucciones que vienen con el patrón no están mal pero a mí me resultan un poco escasas, así que seguí el fantástico Sew Along (Cose Conmigo) de Lladybird. Si os decidís a coserlos os lo recomiendo encarecidamente porque lo explica todo requetebién y además tiene montones de fotos.

     I wasn't sure about the size. In the end I cut a 12 but I could have done with a 10 because the fabric stretches a bit. I also need to find out how to shorten the crotch for the next time.  To sew them I followed the wonderful Lladybird's Sew Along.

     Y, hablando de fotos, seguro que ya tenéis ganas de ver cómo me han quedado. Aquí están por delante...

     And here are the photos. Front view...


... y por detrás:

... back view...
Como me quedó largo de tiro me llegaba hasta la cintura, tuve que meterle mucho y al final se me han quedado un poco extraños por detrás. Los próximos saldrán mejor.

Y ahora los detalles:

... and details:

Puntada decorativa en los bolsillos delanteros
Top-stitched fornt pockets

Cremallera, cierre y forro de la cinturilla
Fly opening and lining

La última costura que se hace es la central de la espalda, que tiene muuucho margen para ajustar bien :)  A pesar de todo, después de ponérmelos un par de veces la tela cedió y todavía tuve que meterle un par de dedos más...
Central back seam is wuite wide to make fitting easier
   Y con esta costura participo en el RUMS de esta semana. ¿Qué habrán hecho las demás?

jueves, 11 de junio de 2015

Braguitas con Hilos y Más (RUMS #24/15)

     A primeros de mes Vanesa de Hilos y Más nos propuso un fantástico Cose Conmigo de unas braguitas para quitarnos los reparos a usar FOE. Yo ya había hecho las que nos propuso Yolanda de Pandielleando hace tiempo y me apetecía mucho probar este nuevo patrón.

     Como me parecía que lo mismo me iban a resultar demasiado bajas (y acerté) pensé que lo mejor era empezar reciclando una camiseta. Aquí comprobando que me cabían las piezas (por cierto, los pesos son un regalo de Vanesa, ¡gracias!):


     El patrón está muy bien y el tutorial es estupendo. Me encanta cómo se coloca el refuerzo y lo bien rematadas que quedan las braguitas. Todo habría ido genial si no hubiera tenido que coser el lateral tres veces: la primera porque se me descuadraron los bordes (¿alguien sabe cómo evitar esto al coser con la overlock?), la segunda porque cosí revés con revés, ¡y la tercera ya fue la definitiva!

     Con todos los problemas (descoser costuras de overlock no es una broma) debió llevarme una hora o así desde que elegí la camiseta hasta que las acabé:


     Tuve que combinar dos colores de FOE porque no tenía suficiente del de lunares. Y aproveché para ponerle una etiqueta con unos búhos muy simpáticos, también de Hilos y Más:


     Me siento muy satisfecha con el resultado, aunque para las próximas voy a ver si modifico el patrón para hacerlo un pelín más alto.

     Si queréis ver muchas más braguitas hechas con este patrón pasaos por el recopilatorio, y para más ideas de costuras (íntimas o no) pasaos por RUMS.

                                                      RUMS - Rund ums Weib - España

jueves, 4 de junio de 2015

Mis primeros calcetines (RUMS #23/15)



     A finales de abril Mis Perendengues propuso su genial Tejijuntas para enseñarnos a tejer calcetines.


     Está todo maravillosamente bien explicado y si os pica la curiosidad de cómo sería tejeros vuestros propios calcetines me parece que su Tejijuntas es un buen lugar por el que empezar. ¡Muchísimas gracias, Helen!

     Yo elegí una lana que me pareció muy alegre, Admiral R Druck Blaues Haus. Ya que iba a hacerme unos calcetines al menos que fueran vistosos jejeje. 


     He tardado bastante en hacerlos (el recopilatorio lleva abierto más de un mes) y he disfrutado como una enana haciéndolos. Tanto, que ya estoy buscando patrones para hacerme algún otro par este verano cuando esté de vacaciones. Por lo pronto, aquí está el resultado de mis primeros calcetines:



     Y de paso aprovecho para participar en el RUMS de esta semana, que hace muchísimo que no lo hacía.