martes, 30 de septiembre de 2014

martes, 23 de septiembre de 2014

Colcha de ranas (V): Bloques de mariposas

     Las mariposas son parte de unos bloques un poco más grandes para poder rellenar y ampliar la colcha del tamaño original (cuna) al que quiero (cama de 90):


     Para hacer los bloques de cuatro cuadraditos los corté todos y luego los fui cosiendo un poco al azar. Ahora ya sólo me queda hacer las tiras para el borde y acabar de montar el top. Así he empezado a hacer las tiras del borde:

Unidas de dos en dos, con dos combinaciones distintas de las seis telas para darle más variedad
     ¡Esto ya casi está!

viernes, 19 de septiembre de 2014

Colcha de ranas (IV): Cocodrilos

     Los cocodrilos me han llevado más tiempo del que esperaba, son realmente grandes. Lo único que les he cambiado respecto del patrón original han sido un poco los colores (y el hacerlos con tela en lugar de con fieltro).

     Primero les cosí los ojos y les bordé la boca a punto de tallo:


     Después fui uniendo el resto de los detalles, las escamas del lomo con festón y las manchas y los dientes primero con puntada escondida y después con una bastilla para decorar:


     Por último lo uní a la tela del fondo. En este caso lo hilvané primero para colocarlo en su sitio y después fui hilvanado todo el margen de costura despacito porque descubrí que, aunque lleva bastante rato, luego es mucho más cómodo para hacer el festón:


jueves, 18 de septiembre de 2014

Siri vieja, Siri nueva (RUMS #38)

     Hace ya casi un año cosí la primera prenda que hacía para mí: una falda Siri. No la pude estrenar porque me pasé de precavida al cortar la tela y me quedó grande. Ha estado en un montón esperando a ver si se me ocurría cómo arreglarla. Por fin le ha llegado el turno, sobre todo gracias a que tengo una remalladora y a que he perdido algo de peso, lo que me ha permitido cortar directamente las costuras y volver a coser.

     Ahora me la puedo poner, aunque mejor cuando refresque un poco más. Aquí por la cara de búhos:



     Y ahora la otra parte de la solapa:



     Hasta aquí mi Siri vieja, pasemos a por la nueva. En tela vaquera, sin solapa, algo más larga, y con unos círculos hechos mostrando el revés de la tela. La tela la compré en Tejidos Paredes a 2€ el metro. La tela de puño de la cinturilla es de La Pantingana Shop. La verdad es que esta falda podría valer para el Reto de Otoño de La Porta Mágica, pero aún no he decidido si voy a participar, más que nada porque me he gastado bastante más de 20€ en telas hace poco y además tengo previsto qué hacer con ellas.


     Traté de pegar los círculos con fliselina pero no agarra bien. Eso sí, al menos me sirvió para que se sujetaran mientras les pasaba el pespunte. Esta sí que me la estoy poniendo muchísimo, y es que es comodísima.


     El bajo lo dejé rematado con la remalladora sin más. Y puse una etiqueta que había comprado en Hilos y más. Me hace ilusión "firmar" lo que hago.



   ¿Queréis ver qué más hemos cosido esta semana por y para nosotras? Pues pinchad aquí debajo

                                                       RUMS - Rund ums Weib - España

lunes, 15 de septiembre de 2014

Colcha de ranas (III): Las ranas propiamente dichas

     Sigo con los bloques de aplicaciones. Esta semana he hecho los cuatro bloques de ranas. En el patrón del libro llevaban también una flor, pero la tela que elegí para el agua me gusta tanto que he decidido que no les hace falta. Así queda el bloque terminado:


     Otra cosa que he cambiado respecto de las instrucciones es hacer las aplicaciones con tela también. Como el libro supone que son quilts para colgar las hacen con fieltro (y de hecho en la colcha del año pasado las hice así) pero con los lavados se estropearía más rápido.

     Como las ranas son más grandes que las mariposas usé pegamento en spray para fijarlas al fondo del bloque antes de festonearlas. Os dejo unas fotos de cómo fueron evolucionando:

Primero les uní la parte del agua y les bordé la boca

Y después los ojos. Al final se quedaron sin lengua también
     ¡Me encanta cómo han quedado!

martes, 9 de septiembre de 2014

Colcha de ranas (II): Mariposas y ojos

     Como la colcha tiene muchas figuras para aplicar decidí empezar por unas mariposas. Hice unas con fliselina de doble cara y otras sin ella (dejando margen de costura y dándole la vuelta al hacer el festón) y, si bien el primer método es más cómodo, el segundo me gusta más cómo queda, así que ya veremos si repito las de la fliselina.

     Lo que sí hice con fliselina fueron los ojos de las ranas y los cocodrilos, que además los hice en serie:


     Aquí las primeras mariposas junto con los ojos ya recortados:


     Y aquí ya las diez mariposas de la colcha todas juntas:


jueves, 4 de septiembre de 2014

Pantalón Junho de bichos (RUMS #36)

     Tres semanas seguidas en RUMS, ¡no me lo puedo creer! Y tengo una falda a medias que lo mismo puedo publicar la semana que viene...

     Hoy os traigo mi versión de los pantalones Junho de Naii (en esta entrada de su blog podéis ver un recopilatorio con un montón de ideas diferentes). La verdad es que no estaba segura de las medidas del patrón y era la primera vez que cosía unos pantalones, así que decidí hacerlo con una tela que había encontrado de superoferta en Ikea (5 metros por apenas dos euros no está mal, aunque la tela sea estrechita y haya quien la ha encontrado aún más barata).

     Estoy realmente orgullosa de los bolsillos:


     No, no os habéis equivocado, la tela está llenita llenita de bichos. De hecho, estos pantalones cumplían los requisitos para participar en el Juego de Orcos de la Señorita Palomo, pero no los terminé a tiempo...


     No hice dobladillo ni nada. El borde de la tela me llegaba justo al tobillo y decidí dejarlo así. En la cintura puse simplemente una goma, me resulta más cómodo que el cordón que sugería el patrón:


     Y aquí las fotos con relleno:

 

     Para ir al instituto no me los pondría, pero para estar relajada en casa están genial:


     ¿Queréis ver qué más hemos cosido esta semana por y para nosotras? Pues pinchad aquí debajo

                                                       RUMS - Rund ums Weib - España

martes, 2 de septiembre de 2014

Colcha de ranas (I): Presentación

     El año pasado hice una colcha de patchwork para el hijo de unos amigos y lo disfruté tanto que este verano he decidido hacerle una a mi niña, que ya este otoño dormirá en una cama de mayor (¡qué deprisa crece!).

     He vuelto a basarme en los patrones que vienen en este libro y la he dejado elegir a ella. Lo tenía muy claro, quería la colcha de ranas y cocodrilos:

Esta es la foto del libro de la colcha que le gusta

     Eso sí, como los patrones vienen pensados para una cuna y yo quería hacerla para una cama de 90, algo tenía que hacer. Al final, el esquema decidido fue este, aunque en los cuadritos pequeños en vez de flores decidí en el último momento poner mariposas:


     Y estas son las telas que he elegido para hacerla:


Sí, algunas son de la colcha del año pasado o retales que tenía por casa, pero eso es lo bueno del patchwork, ¿no?, que puedes aprovechar telitas de otros proyectos.